Una dominicana, la primera mujer vicepresidenta de mantenimiento en American Airlines

Una dominicana, la primera mujer vicepresidenta de mantenimiento en American Airlines

MIAMI – American Airlines ha seleccionado a Evita «Evie» Garcés como la nueva Vicepresidenta de Mantenimiento de Línea, haciendo historia en la aerolínea ya que es la primera mujer que ocupa esta posición.
 
En su nueva posición, Evie Garcés, hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth, se enfocará en el mantenimiento de línea, centrándose en el fortalecimiento de la confiabilidad operacional y seguridad.
 
“Evie está especialmente calificada para liderar nuestro equipo de mantenimiento de línea, teniendo la experiencia, las habilidades técnicas y el liderazgo para asumir este cargo,” dijo Kevin Brickner, Vicepresidente Senior de American para Operaciones Técnicas. “Pero más allá de eso, a Evie le apasiona trabajar con nuestros equipos que laboran tras bastidores para impulsar la confiabilidad operacional”.

Le podría interesar leer: Una dominicana se abre paso en la política norteamericana

Evita Garcés


 
Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie comenzó su carrera en American como Técnica de Mantenimiento de Aeronaves (AMT por sus siglas en inglés). Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves, Directora General de Mantenimiento en Línea, Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico, y su rol más reciente como Directora General del Control de Operaciones de Mantenimiento.
 
Estoy entusiasmada de asumir este nuevo rol en American, liderando un equipo de profesionales de mantenimiento que prestan servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizar que nuestros pasajeros lleguen a su destino de manera segura”, agregó Evie Garcés.
 
Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

Más leídas