Una hermosa travesía por el Monte Pilatus

Una hermosa travesía por el Monte Pilatus

A unos 45 minutos de Lucerna, Suiza, el turista amante de la naturaleza puede vivir y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el Monte Pilatus.
Este lugar es uno de los más hermosos atractivos que ofrece el país europeo ya que en un día despejado se puede observar un panorama de 73 cumbres alpinas.
De acuerdo a leyendas en el 1420 habría caído del cielo la piedra del dragón a este lugar y otros presumen que el procurador romano Poncio Pilatos estaría enterrado en el lago, razón por la cual se le puso el nombre al turístico lugar.
Con más 2,128 metros de altura, el Monte Pilatus es el más elevado de la región, y sin lugar a dudas, un estímulo para la imaginación de los amantes de las fotografías y vídeos.
Historia del tren. El 4 de junio de 1889 fue inaugurado el tren cremallera del Pilatus, en el que se sube al monte. El inicio de la línea responde al creciente turismo que recibía Suiza y sus montañas. Eduard Locher-Freuler consiguió la hazaña de llevar un ferrocarril a la cima de la montaña por un terreno abrupto y escarpado que requirió las técnicas más ingeniosas e innovadoras para poder llevar el proyecto a buen puerto. De hecho el sistema de vía y el diseño de bastidor es único en el mundo.
Cómo subir. Quienes prefieren subir a pie al Pilatus, encontrarán numerosos caminos para excursionistas. Hay gran variedad de vías, tanto cortas, como largas, y fáciles como difíciles.
Pero para los más cómodos y los que buscan mas emociones, la travesía empieza cuando te montas en el tren de cremallera. Es el más empinado del mundo, el cual circula desde Alpnachstad por bosques, prados y paredes de roca, con una pendiente máxima del 48 por ciento.
Pero en la parte norte, puedes montarte en un teleférico y una telecabina que ofrece hermosas vistas de Lucerna.
Miradores. En la cima del monte te encontrarás con varios miradores, a los que se accede por unas escaleras, pero el más interesante es el de Essel, que está junto al hotel Bellevue. La vista de los lagos y los Alpes es espectacular y también lo es la panorámica de todo el recinto del Pilatus.
Tomar en cuenta. Cuando llegas a la cima de la montaña te encontrarás con un hotel y varios restaurantes de comida variada, así como tiendas de souvenirs.
Llevar abrigo ya que el clima por más caluroso, tiende a cambiar rápidamente en el monte.
El tiempo de subida es 35 minutos en tren y si prefieres hacer senderismo oscila las 4 o 5 horas, dependiendo tus condiciones físicas.
Puedes ver los Alpes Berneses.
De diciembre a marzo, el teleférico desde Kriens (ida y vuelta) cuesta 54,40 francos suizos los adultos y 34 los niños.
El resto del año, desde Kriens (teleférico) o desde Alphachstad (ida y vuelta), combinando los dos medios de transporte o cogiendo sólo uno, el precio es de 68 francos los adultos y 34 los niños .
El Swiss Pass, es un billete que te permite coger tantos trenes como quieras u otros transportes por los días de vigencia de la tarjeta (los hay de 3, 4, 8 ó 15 días ) te ahorras hasta un 50% del precio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas