Una jornada cívica con algunas irregularidades

Una jornada cívica con algunas irregularidades

Los comicios electorales iniciaron a las 7:00 de la mañana y culminaron a las 5:00 de la tarde en una jornada que, aunque transcurrió en calma, hubo algunas anomalías como la presencia de personas con propaganda electoral en las afueras de algunos recintos y denuncias de compra de cédulas por integrantes del equipo operativo del Partido revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un hecho ocurrido en Los Jovillos, provincia Azua, fue ultimado la noche del sábado Daniel Pérez, un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien recibió varios impactos de balas.

Puede leer: Cinco delitos electorales denunciados en las elecciones municipales 2024

Pedro Richardson, quien junto a Kelvin Cruz y Victor D’Aza constituyen la dirección nacional de la campaña municipal del PRM, condenaron el asesinato del dirigente.

En otro suceso registrado también el sábado, en la provincia Juan Sánchez Ramírez, resultaron heridos José Manuel Evangelista,José Francisco Zacarías Peña, y Wander Morel. Este caso es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Mientras que en la provincia Duarte desconocidos atacaron a tiros la madrugada del sábado al alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, Arcadio Rosa también resultó herido el chofer que le acompañaba.

Finalmente, en el recinto electoral de la Escuela Club de Leones, en Barahona, la violencia estalló en medio de la jornada electoral, generando un momento de caos y obligando a la paralización temporal de las votaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas