Navarrete, Santiago.- Padece de un cáncer en la cabeza desde el año 2022. Ella reconoce el impacto que ha tenido la enfermedad para su vida y el alto costo que implica su tratamiento.
Pero ante todas esas adversidades, la palabra “no se puede”, no existe en su vocabulario. El cáncer no ha podido robarle su sonrisa y la esperanza de recuperar la salud y retomar su estilo de vida.
Elibeth Ortega Hernández, de 28 años, quien reside en el barrio Duarte de este municipio, desafía cada día los malestares que le provoca la enfermedad que se encuentra en etapa cuatro. Cada semana debe acudir al Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a realizarse la quimioterapia.
La mujer narra que su hija de ocho años es el motor que la mantiene viva sin importar el dolor y las vicisitudes. Todavía tiene fuerzas para seguir luchando por su vida, pero al mismo tiempo teme que la ayuda económica solidaria no llegue a tiempo.
La familia de Elibeth es de escasos recursos económicos lo que la obligaba a levantarse de su cama todos los días para conseguir el dinero de sus medicamentos.
Realiza rifas y pide ayuda económica a sus familiares y allegados. Pero los fondos nunca son suficientes.
La joven madre que trabajó como auxiliar de farmacia ha solicitado ayuda a la primera dama de la República, Raquel Arbaje y al exjugador de las Grandes Ligas, David Ortiz. Sus peticiones aún no han sido escuchadas pero sigue esperando la mano solidaria de esas personalidades públicas.
Sujetada de Dios, esperanzada de las ayudas que pueda recibir de las autoridades y empresarios, Elibeth Ortega Hernández buscará levantarse como el Ave Fénix.
Para colaborar con Elibeth Ortega pueden hacerlo a través del número de teléfono 849-383-1024 o depositando a la cuenta No. 25075710021 del Banco BHD.