Sídney.– La ministra del Interior australiana, Clare O´Neil, llamó este jueves “niño grande” y “perdedor frustrado” a Donald Trump Jr., el hijo del expresidente estadounidense, tras cancelar un gira en Australia entre reproches a Camberra por parte de los organizadores.
En un tuit que luego borró, O’Neil criticó que los organizadores de la gira de Trump Jr. sugirieran que este había tenido problemas con la concesión del visado y lo achacaran a una supuesta animadversión de las autoridades australianas a los Trump.
“Parece que Estados Unidos no es el único país que le hace la vida difícil a los Trump”, indicaron los organizadores de la gira, Turning Poing Australia, en su página de Facebook.
Sin embargo, la ministra australiana, del Partido Laborista, precisó que Trump Jr. recibió el visado y que canceló la gira debido a las pocas entradas vendidas hasta el momento.
“Donald Trump Jr. es un poco un perdedor frustrado. Su padre perdió unas elecciones de forma clara y justa, pero él dice que se las robaron. Ahora está tratando de culpar al Gobierno australiano por las pocas entradas vendidas y cancela la gira”, escribió la ministra en Twitter.
“Donald Trump Jr. ha recibido el visado. No ha sido cancelado. Solo es un niño grande que no es muy popular”, dice otro tuit de O´Neil compartido por el senador opositor australiano, James Paterson.
También en Twitter, Paterson calificó de “infantiles” los tuits de la ministra y le recordó que, le guste o no, Donald Trump podría ser elegido otra vez presidente en 18 meses en Estados Unidos.
Donald Trump aspira a liderar la candidatura del Parido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde podría volver a enfrentarse al actual presidente demócrata, Joe Biden.