Una Netta gigante, hecha de juguetes rinde homenaje a Toy por Eurovisión

Una Netta gigante, hecha de juguetes rinde homenaje a Toy por Eurovisión

Jerusalén. Una escultura gigante de la israelí Netta Barzilai, hecha exclusivamente de juguetes usados, rinde homenaje a la canción ganadora del pasado año en Eurovisión “Toy” en Tel Aviv, donde hoy arranca el festival.

“Como artista, quería participar en la celebración de Eurovisión que organiza Israel; como alguien que crea con materiales y con la alegría de crear, la imagen que me vino a la mente fue Netta Barzilai hecha enteramente de juguetes”, declaró la creadora israelí de la imponente instalación, Nirit Levav Packer.

La escultura, de dos toneladas, cuatro metros de altura, seis metros de ancho y dos de profundidad representa el busto de Netta a partir de juguetes usados, que han sido recogidos en guarderías de Tel Aviv o donados por voluntarios.

La instalación incorpora el cuerno de unicornio que identifica a la joven cantante israelí, encargada de inaugurar la gala de esta noche en la primera semifinal que da comienza al festival Eurovisión 2019.

La creadora calificó a Barzilai “como ejemplo de atrevimiento femenino, innovación y creatividad” y aseguró que esta obra, que utilizará como el inicio de un proyecto internacional para recoger materiales reciclados con los que crear nuevas esculturas, quiere representar la sostenibilidad y el empoderamiento femenino.