Con la llegada del miércoles 16 de octubre se enciende las luces de los diferentes estadios de béisbol y se escucha la voz de “Play Ball” el inicio del pasatiempo nacional “ La pelota nuestra” Las fieras que participan en el mismo: Tigres, Leones, Elefantes, Toros, Águilas y Caballos desatarán todas sus energías.
La algarabía y el seguimiento de los fanáticos a los diferentes equipos que accionan en el terreno de juego, y con esto la temporada de dar “ cuerda “Los actuales campeones Tigres del Licey tienen una encomienda muy clara; repetir como campeones, mientras que los cinco equipos restantes estarán tratando de alzarse con la copa Banreservas.
Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Toros del Este, Gigantes del Cibao, y Águilas Cibaeñas.
Este año la copa Banreservas tiene un nuevo diseño mucho más moderno, dinámico y ligero, en enero sabremos cuál conjunto logra cristalizar sus aspiraciones de ser campeones y jugar en la serie del Caribe.
Por la cantidad de jugadores de calibre que estarán accionando desde el primer día del torneo, esta pudiera ser la temporada más competitiva de los últimos años, cabe preguntar sería exitosa la gestión de un gerente general con llevar a su equipo al Round Robin.
Lo cierto es que los equipos están bien fortalecidos desde el inicio de la campaña, por lo que se espera sea un torneo bastante reñido por la calidad de los jugadores que accionarán en la justa invernal desde el primer día de la temporada.
¡Exitos a todos!