Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, entiende que lo que está sucediendo con él se trata de “una persecución implacable”.
Es por eso que se expresó ya que, de acuerdo a su opinión, el país merece saber lo que se pretende “ocultar a la fuerza”, debido al proceso que se le sigue en la denominada Operación Medusa que sigue el Ministerio Público.
De acuerdo a una carta escrita a mano, dirigida a la periodista Alicia Ortega, el exprocurador cree que el caso responde a aquel “desafortunado incidente” en el Consejo Nacional de la Magistratura cuando entrevistó a la magistrada Miriam Germán Brito, actual procuradora general de la República.
En la misiva, además, Jean Alain recordó lo que sucedió al principio del proceso, cuando, según el exprocurador, se puso a disposición de la justicia y nunca fue citado por las autoridades con el desconocimiento de que se seguía una investigación en su contra.
Le puede interesar: Operación Medusa: MP pedirá medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez
“Es evidente que este proceso ha sido contaminado por presiones de terceros ajenos al Ministerio Público y, supongo, al Poder Ejecutivo, implicados en casos emblemáticos de corrupción y políticos que han expresado que mantienen vínculos, accesos, comunicación e intercambios de información sensible con el órgano persecutor insinúan públicamente que trazan la agenda del Ministerio Público”, escribió el exprocurador a la periodista.
De acuerdo a las palabras de Jean Alain, con el caso se intenta disfrazar una “inquina personal y venganza con el velo sutil que cubre la mirada de la justicia”.
El exprocurador precisó que se siente indignado por el caso del cual espera se respete el debido proceso.
Disponen retiro de escolta a familia exprocurador Jean Alain, según su defensa
De acuerdo a Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos
El órgano persecutor informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.
Este jueves se conocerá medidas de coerción contra el exprocurador general de la República a las 10:00 de la mañana.