No fueron muchos los hombres y las mujeres profesionales del periodismo que decidieron la conformación de una entidad que los amparara durante el ejercicio de sus funciones y más allá.
Sin embargo, han sido muchos los que se han ido uniendo a los primeros a lo largo de los años para convertir al Colegio Dominicano de Periodistas en la entidad que es hoy.
Un colegio que los acoge con responsabilidad y que los respalda en caso de necesidad.
Hoy, cuando esta entidad celebra el 25 aniversario de su fundación, es buena la hora para felicitar a los que han sido sus columnas, desde sus miembros, sus ex presidentes, a su presidenta Mercedes Castillo y a todos los que la acompañan en su trabajo para el fortalecimiento del CDP. Esta institución celebrará el próximo lunes este significativo aniversario. Si 20 no eran nada para Carlos Gardel y 25 son suficientes para celebrar unas bodas de plata, entonces el Colegio Dominicano de Periodistas tiene mucho que celebrar y sobre todo que agradecer.
Porque en nuestro país ningún gremio tiene la autosuficiencia requerida como para cubrir todas sus necesidades operacionales y mucho menos la de sus membresías, sobre todo si éstas forman parte de una profesión como el periodismo, que sin ánimos de ofender, no llega a cubrir la vida digna de quien ejerce el oficio desde el reporterismo o la simple redacción y mucho menos, pero con mucho, la de un jubilado que sobrevive a duras penas. Viva el CDP!!!