“El testimonio de mi conciencia, es para mí de mayor precio que todos los discursos de los hombres”. Marco Tulio Cicerón.
La serie final inicia hoy lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís entre Águilas y Gigantes. Pactada al mejor en siete partidos.
Esta es una serie inédita por ser la primera ocasión que los dos equipos del Cibao se enfrentan en una final del torneo de béisbol invernal dominicano. que está dedicado a don José Manuel Fernández.
Anteriormente se habían producido la serie de la capital “del Metro”, Leones y Tigres. Los equipos del Este, la Serie de la Caña, Estrellas y Toros y ahora la serie del Cibao, que nombre le pondremos?.
Las Águilas Cibaeñas estarán en una final por vez 40 en su historia desde que se fundó la Lidom y van en busca de la corona número 22 para empatar en la cima con el Licey como los más ganadores del patio.
Los Gigantes disputarán por quinta vez una final, con un campeonato, ganado en la campaña 2014-2015 contra las Estrellas Orientales, con Audo Vicente como capataz.
El dirigente de los Gigantes del Cibao Luis Urueta estará en su tercera final en las veces anteriores con los Tigres del Licey, para el dirigente aguilucho Félix Fermín esta será la undécima final, diez con las Águilas, la temporada 2017-2018, fue la última vez que obtuvieron el campeonato con Lino Rivera, como piloto.
La serie del Cibao promete grandes emociones para los seguidores del béisbol quien pedirá Cacao o lo bailara con Swing, ese es el dilema.
Sígueme en twitter: @ideltv