Una tertulia para la vida

Una tertulia para la vida

José Miguel Gómez

El jueves 20 de abril, la tertulia de Salud Mental cumplió 15 años en Centro Cuesta Libro. Desde sus inicios encontró buena acogida en un grupo de tertulianos que, de forma militante y amena han estado presentes compartiendo experiencias e ideas de crecimiento personal.

Dirigir esta tertulia ha fortalecido mi espíritu, mis sentimientos, mi apego y vínculos con la salud mental. En la tertulia se han presentado psicólogos, médicos filósofos, poetas, sexólogos, comunicadores, economistas, etc.

Los temas dirigidos y debatidos, han sido en la prevención sobre la depresión, trastorno de ansiedad, suicidio, finanzas personales, familia y pareja, tecnología y adolescencia, resiliencia, fortaleza emocional, nuevas identidades, bienestar y felicidad, entre otros.

El tercer jueves de cada mes, a la 7:00 de la noche, se le da inicio a la tertulia más asistida y comentada de la librería Cuesta, donde el libro, las ideas y las palabras, se juntan en una complicidad que seduce y conquista a personas del buen vivir.

Puede leer: Campaña política: sin propuestas ni debates

Sencillamente, es una tertulia para la vida, para crecer, madurar y descubrir los verdaderos motivos de una existencia que sea nutriente y oxigenante; pero, sobre todo, para la felicidad duradera.

En estos tiempos de crisis cultural, donde se cierran librerías, desaparecen las tertulias y los espacios de vitalidad existencial, para mal, no son la mejor inversión ni los refugios demandados; pese a todo esto hemos logrado permanecer a casa llena, con esta fiesta cultural y de salud para la vida.

Es una tertulia con pantalones largos, que ha crecido y ha permanecido en la vida de cada tertuliano; donde para unos ha sido un remedio, para otros curitas emocionales para heridas del desamor cotidiano. Allí, cada jueves se reparten recetas con temas tratados desde la salud mental.

Para sensibilizar y prevenir las adicciones: alcoholismo. Juegos, compras compulsivas, a la tecnología y redes sociales.

Han sido 15 años que, de forma ininterrumpida, nos encontramos con un grupo de profesionales de alta calidad y calidez humana que dan lo mejor de sí.

La gratitud por siempre al Centro Cuesta Libro y a doña Verónica Sensión, gestora cultural por abrir las puertas para una tertulia de salud mental, a la Dra. Mirtha de León quien colabora en la coordinación y facilita temas de sexualidad y relaciones de parejas.

En cada tertulia, las personas expresan la gratitud y cómo han logrado crecer, superar y avanzar en diferentes áreas de la vida: emocional, psicológica, en las relaciones interpersonales y grupales; la tertulia es una especie de botica donde se puede encontrar soluciones, ungüento, bálsamos espirituales para lograr a través de la psicoterapia una vida en armonía, con automerecimiento, autocompasión y paz. Sobre todo, en estos tiempos tan estresantes, de tanto individualismo, narcicismo y distracciones que, desenfocan y producen inestabilidad en al vida personal y social.

Vivimos tan ocupados en sobrevivir que se nos olvida descubrir, cómo lograr fluir con el sentido de vida.

La tertulia es un refugio para lograr el confort, la armonía y la conquista de la voluntad y el bienestar. Pero también, se practica el afecto, la solidaridad, el altruismo y la reciprocidad para que cada hermano tertuliano se sienta en su casa y en un ambiente de crecimiento para la vida y el bienestar que aporta la salud mental y la salud física. 15 años gestionando y difundiendo la paz, la felicidad y el crecimiento humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas