La Universidad Iberoamericana (Unibe) abrió ayer el nuevo Instituto de Diseño para los Trópicos (IDT-Unibe) que prevé promover el conocimiento de la arquitectura y urbanismo adaptado a los trópicos.
El nuevo instituto, será dirigido por el doctor Jesús D´Alessandro, director de la escuela de Arquitectura de Unibe, quien resaltó que en el mundo, numerosos arquitectos se han interesado por diseñar edificaciones amigables con el ambiente, en las cuales, la arquitectura ha tenido que acoplarse a las necesidades de cada región y el país no será la excepción.
Puede leer: Instituciones trabajan en prevención y seguridad de los ciudadanos ante lluvias en la capital
Por ello, reiteró que la construcción de edificaciones debe ser inclusiva y sostenible, las infraestructuras deben ser resilientes, con capacidad de adaptación y deben generar nuevas tecnologías para el uso eficiente de los recursos y aumento de la eficiencia energética.
La rectora de Unibe, Odile Camilo Vincet, reafirmó el compromiso del país de aumentar capacidades para abordar su demanda de innovación y desarrollo, y transformarse también en un exportador de conocimiento por medio del diseño y la arquitectura acorde a los nuevos tiempos sin perjudicar la naturaleza.