La Universidad del Caribe (Unicaribe) celebró ayer su vigésima séptima graduación ordinaria, en la que fueron investidos mil 600 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, durante una ceremonia celebrada en el centro de convenciones de San Soucí.
El acto fue encabezado por el rector de Unicaribe, José Andrés Aybar Sánchez, quien estuvo acompañado de las autoridades de la academia. El discurso central del acto estuvo a cargo de Dolores Montalvo, egresada de la primera promoción de profesionales de Unicaribe en el año 2000, quien en la actualidad es vicerrectora administrativa de la Universidad Central del Este (UCE).
Montalvo exhortó a los nuevos profesionales a desempeñar sus distintas funciones con respeto y poner sus conocimientos al servicio de la patria sin preguntarse qué tiene esta que ofrecerles, aprovechar las oportunidades que se les presenten y tener como estandarte la honestidad, el respeto, responsabilidad, prudencia, justicia y perseverancia.
“Cada de uno debe poner los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de nuestro país, con sentimiento de patriotismo y al mismo tiempo de filantropía, que no es más que amor por aquellos que no tuvieron la oportunidad de alcanzar el nivel académico que ustedes han logrado. “Tengan presente que cada uno de ustedes es responsable de llegar, con su aptitud, hasta donde se lo propongan”, dijo Montalvo.