Los rostros de ellos, muy populares ya, se convertirán en parte importante de la vida de los dominicanos en los próximos dos meses. Karina Larrauri, Pamela Sued, Milton Cordero (mejor conocido como Lechuga), Jochy Pascual y Dawilda González son los responsables de animar las fiestas de este Verano Presidente 2006.
Y la selección no es casual. Son jóvenes, talentosos, triunfadores, extrovertidos, pero sobre todo muy populares dentro del público local. Este «team» será el encargado de echarse el verano en un bolsillo y recorrer la geografía nacional en una especie de cruzada del entretenimiento que acampara en playas, bares y zonas estratégicas de cada ciudad.
«La verdad es que mi concepto de trabajo es lo que no te gusta hacer y tienes que asumir por obligación. Y éste no es el caso», dice Pamela Sued. Y de eso todos estamos seguros. Fue ella la segunda en llegar para una foto que reuniría esta especie de «todos estrellas» (el primero fue Lechuga: «Me gusta la puntualidad»). Los otros llegaron prestos para posar donde fuera «porque este verano es nuestro». Y eso no es una quimera.
A Pamela le tocó el rol de inaugurar de manera oficial el Verano Presidente desde Santiago, en un espectáculo popular que tuvo como contraparte una fiesta en Aura, hasta donde llegaron Karina y Jochy. Pero aquí lo que cuenta es lo que está por suceder.
Todos ellos se han puesto a las órdenes de René Brea, quien será el encargado de la producción televisiva de cada una de las actividades que se estén desarrollando este verano. Consiste en segmentos y cápsulas sobre las fiestas y conciertos que se estarán efectuando en las diferentes playas y bares de todo el territorio nacional. «En la renovación está el avance del mundo. Estos chicos son jóvenes y dentro de sus respectivos perfiles tienen mucho que aportar», dice el productor.
Por ahora, Karina y Lechuga tienen una idea de lo que podría estar sucediendo en las próximas semanas, ya que ambos acompañaron a Presidente el verano pasado. «Pero ahora la idea es cubrir la geografía nacional, por eso el equipo creció. Ellos son los encargados de conducir a la gente a través de cada uno de los bonches».
«Es algo que uno disfruta. El año pasado terminé casi sin voz», recuerda Karina.
Ella, Lechuga, Jochy, Pamela y Dawilda se alternarán para estar presentes en cada uno de los lugares hasta donde llegue el Verano Presidente desde hoy y hasta el 27 de agosto. Eso incluye la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding, fiestas en bares y conciertos playeros en Boca Chica, Salinas, Palenque, La Romana y en la Margen Oriental. Y claro, Oasis Presidente, el cierre oficial del verano dominicano.
«Se harán movimientos constantes con ellos en las diversas zonas, según el perfil de cada uno. Pero además, ellos tendrán a su cargo cápsulas que serán transmitidas cada día por televisión y en las que se contará lo que ha pasado y lo que está por suceder», cuenta René Brea. Por tanto, estos chicos estarán entrando y saliendo constantemente de nuestros hogares y, la mayoría de las veces, sin pedir permiso. La profesionalidad de cada uno les permite semejantes licencias.
Cada uno, en su puesto
Karina Larrauri es la más inquieta de todos. Esta joven mamá tiene una energía envidiable que le permite hacer muchas cosas a la vez. «Estoy terminando algo con el programa de televisión para dejar el tiempo suficiente para Verano Presidente», dice y apresura el paso. Desde hace ya un buen tiempo la comunicadora acompaña a Carlos Alfredo Fatule en Gózalo. Pero este es sólo el más reciente escalón de una carrera que le ha permitido convertirse en una figura a imitar por la juventud.
Si de energía se trata, junto a ella hay que situar a Lechuga. «Me encanta estar con mi gente, tirarme en la fiesta de Boca Chica, darme ese bonche», insiste mientras gesticula constantemente. Lechuga es un viejo conocido que ha logrado posicionarse a través de propuestas interesantes en la radio y la televisión.
Junto a ellos aparece, por primera vez en Verano Presidente, Pamela Sued. Las razones para su elección son obvias. Pamela posa fácilmente para nuestro lente y explota su mejor ángulo. Pero no es sólo su belleza la que la ha traído hasta aquí. «Esto es lo que me gusta hacer», dice y ríe. Sin duda alguna, cualquier encuesta la ubicaría entre las jóvenes presentadoras preferidas por los nuestros. Y en eso ha tenido mucho que ver «Con Freddy y punto», un programa en el que Pamela Sued ha crecido y ha aprendido de un veterano: Freddy Beras Goico.
«La juventud necesita ejemplos, gente de su edad que le enseñe cosas y le demuestre que se puede triunfar a base de talento y de mucha persistencia y trabajo», dice Rene Brea, quien tiene la inmensa tarea de construir y hacer suficientemente atractivo cada uno de los bonches de este verano.
Y Jochy Pascual es de los que está seguro de que la química que hay entre ellos llegará hasta la gente: «Tengo grandes expectativas. Estaremos trabajando con un público joven-adulto con el que nos identificamos muy bien. Todos somos talentos jóvenes, que hemos estado en constante crecimiento y que se está haciendo respetar por la manera profesional en que hace su trabajo».
Al grupo se une esta vez Dawilda González, una chica talentosa que se dio a conocer en Miss Republica Dominicana 2006, al quedar como segunda finalista en este famoso certamen de belleza. Para ella, el camino recién comienza y ésta es una oportunidad de oro que hay que aprovechar.
«Ellos son las caras de un verano diferente, en el que habrá música, competencias, deporte, que llegará a todos los lugares de este país», dice Rene Brea. Y así es.