Invitado al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio: Participación Ciudadana, encabezada por Lizzie Sánchez Padilla, coordinadora general, Fátima Lorenzo, directora ejecutiva, Leidy Blanco, coordinadora de comisión, Josefina Arvelo, miembro del consejo y Joseph Abreu, análisis político/foto José de León
Aunque no se ha dicho de manera oficial cuánto le representó al Estado en términos económicos las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero, diversos sectores sociales consideran que el costo fue elevado.
Esto y otros factores como la democratización han provocado que las personas se pregunten sobre la factibilidad de unificar las elecciones municipales con las presidenciales.
Para el movimiento Participación Ciudadana, se deben considerar todas las razones para esa unión. «Hay que sentarse y evaluar para hacer una propuesta que se pueda tener una propuesta más croncreta», indicó la coordinadora general, Nora Sánchez.
La coordinadora habló durante el acostumbrado almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
De su lado, el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini favoreció el pasado martes la unificación de las elecciones, que le permita a la JCE, el disponer de los fondos consignados en el presupuesto, para afrontar y sortear otros retos, reformando en el sentido que entienden las fuerzas sociales la constitución, para dar paso a procesos electorales menos traumáticos y costosos.
De igual manera piensa la dirigente política y exfuncionaria, Alexandra Izquierdo, quien sugirió unificarla con las votaciones presidenciales porque entiende ahorraría al país cuantiosos recursos económicos que pueden ser utilizados en otras áreas de desarrollo social.