La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) celebró su sexagésima quinta graduación ordinaria, en la cual invistió a 494 nuevos profesionales de diecisiete carreras de grado, cinco del Programa de Educación Superior (Pesa) y ocho de postgrado. Con esta promoción suman 17,617 el total de egresados de la academia. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y rector, destacó el compromiso de la institución docente de enseñar y capacitar profesionales que puedan insertarse con éxito al mercado laboral.
De su lado, Andrés Navarro, ministro de Educación, quien tuvo a su cargo una intervención en el acto, enfatizó en la importancia de que los jóvenes graduados puedan ejercer su profesión de manera ética y apegada a los valores humanístico-cristianos.
Compartió con los estudiantes algunas reflexiones, que según él, ha ido madurando a través de su vida profesional y en el servicio público.
“Haber logrado graduarse de una profesión en un contexto en el que aún gran parte de los jóvenes dominicanos no pueden accesar a estudios universitarios, es realmente un privilegio”, expresó el funcionario.
En nombre de los estudiantes agotó un turno la egresada de contabilidad, Brenda Massiel Félix Marte, quien agradeció a la universidad y a Dios por lograr concluir este peldaño.
“Este logro no es solo de nosotros, es de nuestras familias y de todos los que nos ayudaron a sobrellevar estos años. Hoy culmina una etapa muy importante para nosotros, pero empieza otra, en la que debemos mostrar la fe en Dios, la dignidad como seres humanos y ser capaces de dar los mejor”, dijo.
En esta sexagésima quinta graduación egresaron con máximos honores 45 mujeres y 16 hombres
La ceremonia celebrada en la Plaza Hipatya, estuvo presidida por el obispo de la diócesis de La Vega, Fausto Ramón Mejía Vallejo; obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, padre Sergio de la Cruz, vicerrector Administrativo, entre otras autoridades.
También, los senadores Euclides Sánchez y Félix Nova y el gobernador Bolívar Marte, entre otras autoridades.