La Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) celebró su 68ª graduación extraordinaria, entregando al país 201 nuevos profesionales en diferentes ramas.
Los graduandos recibieron sus títulos de licenciados en educación, contabilidad; administración de empresas; mercadeo; informática; enfermería; bioanálisis; agronomía y derecho.
El acto de graduación estuvo encabezado por la rectora María del Rosario Melo Muñoz, y los miembros del Consejo de Directores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo por la senadora Lía de Díaz, miembro del Consejo de Directores de Utesur.
La invocación a Dios, estuvo a cargo de monseñor José Grullón Estrella.
Los graduandos con los más altos índices fueron Rafaelina Pérez de los Santos, Katherinne Jáquez Silverio y Ámbar Rocío Navarro Rivera. Palabras de gracias las pronunció Rafaelina Pérez de los Santos, quien obtuvo el índice académico más alto.
Editrudis Beltrán presenta candidatura oficial a la rectoría de la UASD
El movimiento académico Triunfo, unido a diversos grupos de apoyo, proclamó al maestro Editrudis Beltrán, como su candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para las elecciones de este año, durante la apertura formal de la campaña interna en la Primada de América.
“Agradezco al movimiento académico Triunfo, así como a la gran alianza que me acompaña; me honra el que me hayan escogido deliberadamente para representar a la familia uasdiana en este solemne escenario y frente a este compromiso ante el país de presentar nuestra candidatura para dirigir esta casa de altos estudios a partir de julio próximo”, indicó Beltrán durante un emotivo acto de proclamación realizado en la Aula Magna, el cual contó con la presencia de cientos de maestros, estudiantes y empleados universitarios.
El experimentado catedrático se comprometió a impulsar los cambios que requiere la universidad estatal, para orientar su destino con los objetivos de desarrollo sostenible del país consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, que aspira a la construcción de un país próspero, de una democracia participativa y una transparente justicia social, conforme lo establece la ley Orgánica No. 1-2012.