Unos piden actúe mano dura a ministro, otros sea más flexible

Unos piden actúe mano dura a ministro, otros  sea más flexible

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturale,s Miguel Ceara Hatton, entre fuego cruzado, por un lado es presionado para que actúe con dureza contra los depredadores, pero por el otro por quienes sienten represión por las medidas que toma esa institución.

Ayer decenas de camioneros ocuparon el área frontal de la sede del organismo para reclamar la devolución de tres camiones incautados el viernes mientras transitaban con materiales por San Cristóbal.

Ramón Torres, presidente de la Asociación de Camioneros Independientes, de Volteos y Equipos Pesados (Asocaivep) define como ilegal el apresamiento de tres vehículos, ya que están amparados en un oficio del propio ministerio durante la gestión de Bautista Rojas Gómez.

Puede leer: Hipólito advierte a oposición que si protesta por resolución JCE «se le tiran tres bombitas»

Según Torres, el oficio 002650, establece que los pequeños camiones que realizan bote a mano pueden hacerlo en terrenos que cuenten con el permiso correspondiente de su propietario.

Sostuvo que los camiones incautados tenían el permiso de los propietarios para depositar los botes, sin embargo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) los apresó, y a pesar de los esfuerzos hasta ayer no habían tenido respuesta.

Deploró que Ceara Hatton no se haya reunido con los camioneros, a pesar de las gestiones desde que asumió esa institución.

Más fuego para ministro

El funcionario también es bombardeado desde la provincia Peravia, donde se denuncia la extracción de arena de las Dunas de Baní, un pequeño desierto en esa localidad, único en el Caribe.

Mientras la Comisión Ambiental de la UASD y la Coalición Ecológica de Bonao exigen de Ceara Hatton que asuma su responsabilidad institucional de proteger los recursos naturales. Advierten sobre desaparición del río Yuna.