URBANOS entre las luces y sombras

URBANOS entre las luces y sombras

El Alfa en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en su carrera a nivel internacional.

Salpicados por conflictos. Algunos artistas han visto cómo las letras de sus canciones pasa de la ficción a la realidad y en otros casos la realidad les sirve de musa para sus temas

Contar historias de la calle, de personajes que viven de delinquir e ir contra las reglas y el sistema, son parte de la musa de la que se nutren muchos urbanos para componer sus canciones.

Muchos de ellos han vivido parte de esas historias que narran en sus temas y les ha costado ver cómo sus carreras pasan por las sombras apagando las luces en alguna ocasión.

Y precisamente por un momento oscuro pasó la carrera del puertorriqueño Anuel AA, cuando en abril de 2016, la Policía de Puerto Rico lo detuvo mientras se desplazaba en un carro junto a dos acompañantes, a la salida de una discoteca en Saturce.

El Alfa en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en su carrera a nivel internacional.

En ese entonces fue acusado de posesión ilícita de armas de fuego y el suceso creó confusión entre muchos que no se explican las razones por las que un artista andaba con esas armas.

“Tan pronto me arrestaron, sabía que me iban a meter en la cárcel. Yo creo que en realidad a mí me arrestaron por lo que hablo en mis canciones. Por todo lo que yo hablo, de lo que he vivido, de todo lo que se vive en la calle”, explicó Anuel AA en una entrevista en Billboard.

Otro que experimentó lo que se siente estar privado de su libertad fue el también puertorriqueño Tempo. El 10 de octubre de 2002, Tempo fue detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, entre otros cargos.

Fue condenado a 24 años de prisión y tiempo después se los redujeron a 11 años por buena conducta. Ahora, la vida le ha dado otra oportunidad de hacer carrera como rapero.

Ozuna, uno de los artistas urbanos más destacados de esta generación, vio su carrera tambalear en 2019, luego de ser involucrado en la muerte del trapero Kevin Fret, asesinado el 10 de enero de ese año.

El intérprete de “Una locura”, testificó ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte de la investigación de la que aún no se encuentra culpable.

Ozuna fue culpado directamente por familiares de Kevin, quienes aseguraban que el cantante sostenía una relación sentimental con el occiso

Rapero Tempo

En el ojo del huracán. El pasado mes de mayo El Alfa denunció que uno de sus vehículos había que sido tiroteado por personas desconocidas. El carro baleado fue un Rolls Royce color azul, en un hecho ocurrido en Miami y el momento del incidente fue captado en un video donde se escucharon los cuatro disparos que recibió el vehículo.

Ahora, el pasado viernes, la noticia que captó la atención de todos a nivel internacional fue que el Bugatti de El Alfa fue quemado también por desconocidos en la misma ciudad de Miami, hecho que aún no ha sido esclarecido y del que solo se ha especulado, ya que el artista no ha dado ningún tipo de declaración.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el urbano fue sedado tras este acontecimiento.

Publicaciones Relacionadas