Montecarlo.- El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, explicó a EFE este martes en Mónaco que “la inmortalidad lo significa todo” para él, que siempre luchó para ser “el más grande” y que lo mejor de todo es que lo incluyan “en la misma frase que a Muhammad Ali”, otro icono del deporte mundial.
“La inmortalidad es ser el más grande.La inmortalidad es todo para mí. Viendo la repetición de las pruebas de Río en televisión, cuando cruzo la línea de meta y el comentarista dice ‘ahora es inmortal’, creo que fue el mejor comentario que he escuchado hacer a nadie respecto de mí”, manifestó Bolt, en un encuentro reducido con medios de comunicación internacionales en el marco de los Premios Laureus, en el que participó la Agencia EFE.
“Y yo quería conseguir algo así. Trabajé siempre para ser el más grande, para desplazar las barreras y ver cuánto más podría conseguir. Para mí la inmortalidad lo significa todo, porque es lo que siempre busqué”, contestó a Efe este martes en Mónaco Usain Bolt, que afronta su última temporada en activo y que se retirará tras los Mundiales de Londres.
“Ser como Mohammed Ali es algo increíble, porque él era el más grande”, indicó Bolt, nacido hace Sherwood Content hace treinta años y tres veces triple campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 -en los Juegos de Pekín’08, Londres’12 y Rio’16-, que acaba de perder el oro del relevo en la capital china por positivo de su compatriota Nesta Carter.