El ministro de defensa, Máximo Muñoz Delgado,el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster y Sam Hancock, comandante de la misión, foto tomada del twitter de la Presidencia
El ministro de defensa, Máximo Muñoz Delgado, encabezó hoy una jornada de asistencia médica que será realizada desde hoy y hasta el próximo sábado 22 de de este mes,en el buque hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT, que prevé realizar cirugías, para niños con labio leporino.
El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, manifestó que “es la segunda vez que el USNS Comfort está en el país, tenemos la esperanza de continuar esto esfuerzos a través de Promesa Continua 2015”.
El buque ofrecerá más de cien cirugías, incluyendo para niños con labio leporino “Por las próximas semanas, la sonrisa de los niños cambiará, sus familias cambiarán y su vida va a mejorar”, destacó James Brewster.
Brewster resaltó que este programa representa una oportunidad única y emblemática entre ambas naciones y dijo que Comfort es el más grande buque hospital del mundo.
De su lado Sam Hancock, comandante de la misión que está en el país, dijo que “esta es la novena parada de la Promesa Continua 2015”, y que durante la misma, trabajan en conjunto a médicos dominicanos para dar servicios de salud gratuitos.
Explicó que el personal médico del USNS COMFORT ofrecerá consultas en diferentes especialidades en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Villa Duarte, y en la Hermandad de Pensionados, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional, tiempo en el que se prevé brindará atención a cerca de a más de mil 200 personas por día.