Edwing Pujols resalta importancia para inocuidad alimentaria, purificar el agua, en el transporte colectivo y empresas para atacar virus
República Dominicana se está poniendo a la vanguardia de países desarrollados con el uso del ozono para la destrucción de residuos plaguicidas no biodegradables en la agricultura, debido a su eficaz y rápida actuación contra todo tipo de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos, levaduras y virus.
Esto contribuye a reducir la devolución de contenedores cargados de productos agrícolas que son exportados a otros países.
De acuerdo al director general de Next World Technology, Edwing Pujols Fernández, la utilización de ozono en el proceso de lavado de los alimentos implica la obtención de una mejora considerable en los resultados obtenidos, ya que con el agua ozonizada se consigue eliminar por completo los elementos patógenos de su superficie, alcanzando una completa desinfección y descontaminación de los mismos al lograr destruir cualquier residuo de plaguicidas presente en ellos.
Agregó que esto es sumamente importante para la inocuidad alimentaria , es decir en la producción de alimentos sanos o limpios desde el punto de vista microbiológico, sin dejar de lado los aspectos de contaminación química y física lo que impacta positivamente la salud de los consumidores.
Pujols Fernández también se refirió al uso de ozono para purificar el agua, en el transporte colectivo, en las empresas y en los hogares para acabar con la presencia de virus y hongos por humedad.
Dijo que Next World Technology es una compañía líder en desinfección eficaz, segura y sostenible a través del ozono, con más de 5 años de experiencia en el sector.
Miembro de la Asociación Española del Ozono, entidad que le entregó recientemente un reconocimiento por sus altos estándares de servicios.