Usuarios denuncian irregularidad de Edesur y burlas

Usuarios denuncian irregularidad de Edesur y burlas

Edesur

Clientes de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) denuncian que son tomados de relajo y que los empleados ridiculizan y desvirtuan sus reclamos, la mayoría sobre excesivo aumento de la factura y de préstamos inexistentes en el sistema de recarga, cobrados luego con creces.

Juan José Mendoza indica que la empresa informó de suspensión de venta prepago, por mantenimiento en La Yagüita de los Jardines del Norte, en la capital y que prestarían electricidad, pero que no la necesitaba porque adquiere junta la del mes. Mas, la siguiente compra duró 75 % menos de lo habitual.

Puede leer: Presidente Abinader entrega remozamiento de hospital de Tamboril

“Acabó a los 12 días, cuando me rinde 30, dizque porque me descontaron el fíao, que no pedí. Entonces pongo otra vez y como quiera dura mucho menos, no sé por qué si el supuesto préstamo ya estaba cobrado. El caso es que ese mes compré el doble”, expone y critica que lo manden a enviar un correo electrónico con su queja y nadie responda.

A Luisa Marmolejos Guzmán, víctima de esa misma situación en el sector capitalino Cristo Rey, le asentaron en la sucursal de Galería 360 una reclamación de consumo en casa no habitada y cuando aclara que ese no es el caso, le responden “la entendemos, señora” y dos meses después, espera respuesta.

Héctor López Ruiz exige a Edesur prestar atención a denuncias como la suya, que recibía una factura mensual de 700 pesos y hace dos meses le llega de tres mil.

Para tomarle la queja primero tuvo que ir desde la zona rural en la que vive al pueblo, en Barahona, a pagar y ahora después de que pasó el plazo para resolver, llama y solo dicen que su caso está en proceso.

Estos ciudadanos demandan más seriedad y transparencia.