Pediatras de acuerdo con vacunación. Lo condicionan
Para proteger con vacuna de covid-19 a la población infantil, debe haber evidencias científicas que avalen la inoculación, advirtió la encargada de vacunas de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Soraya Castro.
No hubo consenso en esa reunión que se realizó esta semana entre las autoridades del Ministerio de Salud, el Colegio Médico y las Sociedades Especialidades para iniciar la vacunación, en lo que hubo consenso es en que esa población debe ser protegida. Sin embargo, la condición para vacunar a los menores de edad, será, cuando haya seguridad, eficacia y homogenicidad. Se trata de la población entre 5 y 11 años.
“Estamos de acuerdo con la protección a los menores, pero no podemos inocular un biológico porque otros países lo hayan hecho, se requieren ensayos clínicos”, dijo Castro al aclarar informaciones dadas por algunos médicos a su salida de la reunión. La Sociedad Dominicana de Pediatría mantiene su postura de no aceptar la vacunación de los niños con ninguna de las vacunas existentes contra el virus hasta que no se tengan evidencias científicas de la seguridad y eficacia de las mismas en esas poblaciones.
Se debe esperar.
La Sociedad de Pediatría reafirmó su posición de acordar un compás de espera que permita el avance de las investigaciones científicas sobre los efectos en este grupo poblacional. “Nosotros no nos negamos a la inmunización de este segmento de nuestros niños y niñas, sólo solicitamos un compás de espera dada que la tasa de contagio aún es manejable y reducida, en lo que avanzan las investigaciones y así evitamos posibles reacciones en este grupo vulnerable“, así explicó la doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada.