El millón de vacunas que espera la República Dominicana proveniente de China, posiblemente lleguen en dos días para continuar la jornada de vacunación contra la COVID-19.
Así lo reveló este martes a la primera dama Raquel Arbaje, al ser abordada por periodistas durante una actividad en el Instituto Nacional de Atención Integral de Primera Infancia (Inaipi).
“Yo creo que no más de dos días, me parece”, manifestó la esposa del presidente por Partido Revolucionario Modern (PRM), Luis Abinader.
Se recuerda que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que ya estaba en la zona de carga del aeropuerto de Beijing, China, el cargamento con un millón de vacunas contra la covid-19 fabricadas por la empresa china Sinovac.
Se trata de la mayor cantidad de dosis que llega al país. La espera de la vacuna Coronavac se produce mientras la población espera el biológico y una cantidad importante de centros han informado la suspensión del proceso.
En los centros en donde se ha estado inmunizando la población sigue acudiendo, pero se le informa que no hay disponibilidad del biológico. En el mismo día de ayer se informó que toda la población ya podrá inscribirse en la lista de vacunateRD para ser inmunizado contra la covid-19. El proceso de vacunación fue suspendido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Pedro Henríquez Ureña y el Colegio Médico Dominicano (CMD.
La pausa de la jornada de vacunación se registra en varios hospitales y centros de atención primaria del sistema de salud. Con la llegada del millón de vacunas de Sinovac se espera conjurar la escasez del fármaco, con el cual se busca evitar los contagios.