Ante la incidencia de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el alerta verde y amarilla a 14 provincias del territorio nacional.
“El COE mantiene a 06 las provincias en alerta amarilla y aumenta a 08 en alerta verde por inundaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que aportarán humedad e inestabilidad, provocando aguaceros”, informó la entidad a través de su cuenta en Twitter.
La provincias colocadas en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
Puedes leer: Vaguada provoca que el COE eleve a 10 las provincias en alerta
Asimismo, puso en alerta verde a Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.
ONAMET
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), agregó hoy que permanece la humedad e inestabilidad sobre el país a causa de la permanencia de una vaguada.
La misma se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la cual, se combina con los efectos del viento del este/sureste. Esto favorece las concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes.
Leer: COE emiten alerta verde para ocho provincias; esperan aguaceros
También tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET no desiste de los avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas. De igual modo deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.