El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó la inauguración de las remodeladas instalaciones de la Casa Nacional y el develizamiento de una estatua de metal en honor a José Francisco Peña Gómez. Según dijo Vargas, la entrega del remodelado edificio es su respuesta a “la intolerancia, la violencia, a la agresión salvaje que sacudieron esas instalaciones por desaprensivos y por intolerantes”.
Durante un corto discurso, Vargas dijo que seguirán trabajando sin odios, sin resentimientos, con participación y apertura, “pero con la firmeza que requieren las circunstancias, porque los elementos de disciplina, organización y modernidad no tienen negociación en el PRD”.
“No podemos conformarnos con seguir siendo el partido más antiguo, más votado, más grande, pero que menos ha gobernado. Tenemos que ser disciplinado, organizado, moderno”, dijo Vargas. Consideró que con al develizar la estatua de Peña Gómez, más que rendir tributo, la casa del PRD se constituye en un referente permanente que encarna los ideales de demócrata, amigo, hombre de bien y comprometido con los mejores intereses del país del extinto líder.