El informe de la investigación especial practicada por la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en el período 2012 al 2017, revela una serie de irregularidades que envuelven sumas millonarias por contratos y órdenes de servicios suscritos con suplidores, las cuales sobrepasan el umbral para compras directas.
El informe indica que la revisión de los expedientes de pagos relativos a las compras directas representó un monto de 2 mil 209 millones, 242 mil 493 pesos, tomando en cuenta la identificación de los suplidores, frecuencia de contratación, procesos agotados y su validez.
Además, señala que se verificó que las adquisiciones a 20 proveedores de obras, bienes y servicios se efectuaron sin tomar en consideración las formalidades de contratación contempladas en los artículos 27 y 28 de la Ley 340-06.
Resalta que los funcionarios que firmaron las actas de adjudicación fueron Pedro Messón, presidente, en representación de la Dirección General; Nelson Mejía, gerente administrativo, miembro; Willians Hernández, Consultor Jurídico; Víctor Eugenio Tores, y otros.
A continuación el informe de auditoría realizado a la OMSA: