Vecinos de Los Casabes exigen 5% ganancia a Lajún

Vecinos de Los Casabes exigen 5%  ganancia a  Lajún

El Bloque de Juntas de Vecinos de Los Casabes y sectores aledaños al vertedero de Duquesa, las iglesias, comerciantes y clubes, exigieron a la empresa Lajún cumplir con la entrega a la comunidad del 5% de sus ganancias por el vertido de desechos sólidos en ese lugar como medida para paliar el pasivo de contaminación que genera a la población.
En rueda de prensa en Los Casabes, dieron un plazo de 15 días a la empresa que maneja el vertedero, para que cumpla lo que establece el contrato con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (SDN) de lo contrario, cerrarán el acceso al basurero. Gaspar González, quien sirvió de vocero del Bloque de Juntas de Vecinos Jacamabanm, recuerda que el contrato de Lajún con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte establece el 5% de las ganancias para ser invertido en obras sociales en las comunidades afectada por la contaminación que provoca el vertedero.
Lamentó que más de 10 mil familias que habitan en los alrededores de Duquesa solo reciban como compensación del botadero de basura la contaminación que provoca el manejo incorrecto de los desechos sólidos.
Dijo que en la zona no existe un centro de salud pública para atender a la mayoría de los habitantes de la comunidad, afectados con problemas respiratorios, que se manifiesta en el tono de la voz.
Sostuvo que además en la comunidad no hay agua, la energía eléctrica no sirve y las calles están intransitables.

Publicaciones Relacionadas