Santiago.- Los vecinos de la joven Ana iris Linares Ramírez, vinculada al caso John Percival Matos y quien se entregó anoche a las autoridades en esta ciudad, aseguraron no conocer bien a la dama tras explicar que solo visitaba el lugar por poco tiempo.
Aunque con cierto temor al hablar, los vecinos manifestaron que la joven siempre andaba muy bien vestida por este sector de Mella II, además de que tenían la información de que trabajaba como bailarina en un centro.
“Nosotros sí la veíamos aquí de vez en cuando, pero nunca tuvimos ningún roce. Solo sabemos que ella bailaba en un centro nocturno. Eso sí, siempre bien puesta”, dijo un señor que no quiso revelar su identidad.
El equipo de prensa de HOY, en esta ciudad, trató de conversar con los familiares de Linares Ramírez, pero fue imposible encontrarlos, y según algunos moradores, que la joven vive sola.
Linares Ramírez se entregó a la Policía Nacional en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional, desde donde fue trasladada de inmediato al Palacio de la Policía, en Santo Domingo.
La joven, de 21 años de edad y nativa de Bonao, lleva varios años residiendo en esta ciudad.
Las autoridades identificaron a la prevenidad como la mujer que acompañaba en una cabaña de Bonao a John Percival Matos, hoy fallecido, y a Bryan Félix Paulino, acusados de encabezar una banda que se dedicada a asaltar agentes de seguridad que transportan altas sumas de dinero de entidades financieras, así como robos mediante asaltos en el interior de centros comerciales, en los que una persona resultó muerta y otras heridas.
Según datos que manejan las autoridades, Linares Ramírez también acompañó a Félix Paulino, considerado el número dos de la banda, a la ciudad de La Vega, donde compraron una yipeta Four Runner, modelo 2004, en el negocio conocido como “Chevy Comercial”, ubicado en la avenida Pedro A. Rivera, la cual fue utilizada por el sospechoso para escapar.
La joven fue dejada en prisión esta tarde, luego de ser interrogada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien no ofreció detalles.