Los vecinos de Ana Josefa García Cuello, la mujer de 44 años que decapitó a su hija de seis, están sorprendidos por la tragedia, ocurrida en Los Trinitarios, Santo Domingo Este.
Los moradores de ese sector dijeron a periodistas que Ana Josefa «no era así». Manifestaron que la dama era «buena madre, buena esposa y buena vecina».
«De verdad no sé qué fue lo que le pasó a ella. Todos aquí estamos sorprendidos. Nunca imaginamos que eso sucedería», dijo una joven que reside cerca de la vivienda de la progenitora.
Más temprano, la mujer alegó: «No me han dicho nada de la niña». Cuando fue abordada por periodistas, mientras era trasladada al Palacio de la Policía Nacional, la progenitora, que también es primer teniente del Ejército y médico, preguntó: «¿Quién la encontró a la niña?».
Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, no se saben los motivos que provocaron que la Ana Josefina ultimara a su propia hija de esa manera.
«Ella la decapitó. La cabeza la llevó al baño y el cuerpo quedó en el área de la cocina», manifestó más temprano el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.