Asociación comunitaria recuerda los límites que establece la ley y asegura anuncio quieren poner en Roberto Pastoriza viola
La Asociación de Organizaciones Comunitarias del Distrito Nacional demandó ayer del Ayuntamiento hacer cumplir la ley, para evitar la instalación de una valla en la avenida Roberto Pastoriza esquina Abraham Lincoln, ya que además de violar las normas, afecta la visibilidad de todo el entorno.
Los miembros del gremio afirmaron que están dispuestos a llevar sus quejas a todas las instancias, para hacer cumplir la Resolución No. 46-99 sobre el uso de la propaganda en vía publica (letreros y vallas) dispuesta por el cabildo.
Martín Pérez, vocero, indicó que el artículo 12 es claro, al establecer “No podrá colocarse publicidad exterior a menos de ocho metros de las intersecciones de dos calles, a partir de la tangente del borde exterior de la acera donde se instalará, permitiéndose en el caso de soportes tubulares un vuelo de 25 pies, sin violar al lindero de 1.5 metros del borde de la acera, por lo que la empresa Colorín no puede ponerse por encima de la Ley».
Indicó que fruto de esa violación han avisado a la empresa en múltiples ocasiones para que desistan de tales prácticas, pero hasta el momento sus reclamos no han prosperado.
“Seguiremos en pie de lucha, porque no es verdad que nadie puede estar por encima de la Ley, y más cuando tenemos a mano las pruebas de ese tipo de ilegalidad”, manifestó.