Vecinos se quejan por calle cerrada tras un derrumbe

Vecinos se quejan por calle cerrada tras un derrumbe

Por Olga Vergés

Residentes en el sector Gascue reclamaron la terminación de un edificio que fue detenido hace dos años a causa de un derrumbe ocurrido durante la excavación.

El área, denunciaron, está acordonada, por lo que hay un desvío y genera taponamientos en la avenida Bolívar con Leopoldo Navarro, donde está ubicada la construcción.

Puede leer: Suspenden operaciones en mina de Maimón para investigar incidente

Los vecinos exigieron a la Compañía Martequest, que lleva la construcción del proyecto Don Orlando IV terminar la obra, ya que ha quedado en abandono e indolencia causando daños por el derrumbe al centro médico que está al lado, así como inseguridad física al entorno.

María Isabel Thomén, residente del sector, dijo que en los últimos meses han denunciado la situación a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero que esas instituciones no han dado seguimiento al caso.

Agregó, además, que tienen paralizada una ordenanza municipal que regula el tránsito de la zona, con la excusa de la excavación.

Publicaciones Relacionadas