Veinte eléctricas podrían quebrar en Reino Unido

Veinte eléctricas podrían quebrar en Reino Unido

El tope en los precios limita el coste de la energía.

Masacre. Ve se debe aumentar tope

El mercado energético del país se enfrenta a una «masacre absoluta» que podría llevar a la quiebra al menos 20 proveedores sólo en el próximo mes, alerta Keith Anderson, director ejecutivo de Scottish Power, firma escocesa que es propiedad de la española Iberdrola.


Los precios del gas natural se han disparado este año a medida que las economías volvían a abrirse tras los cierres provocados por el covid, y la elevada demanda de gas natural en Asia ha hecho descender los suministros a Europa, lo que ha provocado una conmoción en las industrias que dependen de la energía barata.

«Esperamos que, probablemente en el próximo mes, al menos otras 20 comercializadoras acaben quebrando», ha avisado Anderson en Sky, recoge Reuters. «Ahora vamos a empezar a ver cómo algunas empresas relativamente bien gestionadas, buenas y comercialmente sólidas van a quebrar porque simplemente no pueden trasladar el coste del producto a los clientes».

«Existe un riesgo importante de que el mercado se reduzca a cinco o seis empresas», ha advertido a su vez Anderson al Financial Times, poniendo énfasis en que la única solución pasa porque el Gobierno británico revise el límite de los precios de la energía

El tope en los precios, establecido por el regulador Ofgem, limita el coste de la energía para unos 11 millones de personas con tarifas por defecto de los proveedores y se revisa dos veces al año, por eso insiste en cambiar el tope.

Más leídas