Este jueves, decenas de personas se presentaron en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga en Santo Domingo Este al velatorio de la pareja de pastores que fueron acribillados el pasado martes a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.
En la Blandino de la Sabana Larga se pudo ver la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, el pastor Dío Astacio, entre otras personalidades. Además, se espera la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, para dar el pésame a los familiares de los evangélicos ultimados.
El ambiente que reina en el lugar es de llanto, pesar y dolor por la muerte de la pareja de esposos cristianas que, al momento de su deceso, regresaban de un evento evangélico en Villa Altagracia, cuando fueron detenidos por agentes policiales y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra el carro donde iban los cristianos junto a otras cuatro personas, un hecho que se catalogó como «una confusión».
En estos momentos se efectúa un culto en la funeraria, encabezado por el pastor Ezequiel Molina Rosario, donde está prohibido el acceso para la prensa.
En el velatorio no se permiten más de 25 personas dentro del salón donde reposan los restos de Elisa Muñoz y Joel Díaz, quienes residían en Sabana Perdida. La última morada de la pareja cristiana será en el Cementerio Cristo Salvador, los cuales serán llevados a dicho lugar este viernes a las 3 de la tarde.
Más información en breve.