Interceptan velero que tenía debajo del piso 110 paquetes de cocaína

Interceptan velero que tenía debajo del piso 110 paquetes de cocaína

Interceptan velero que tenía debajo del piso110 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 110 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas del municipio Santo Domingo Este.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares recibieron una alerta, lo que activó de inmediato las unidades marítimas que se movilizaron a la zona y abordaron el velero (Acontista) de 36 pies de eslora, de matricula estadounidense.

Lea :Puerto Rico detiene dominicanos con cocaína

Bajo custodia, el velero fue llevaba al Puerto de Sans Soucí, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionarla, encontrando encaletados debajo del piso en el área del comedor y la cocina, los 110 paquetes de la sustancia.

Por el caso las autoridades detuvieron a dos panameños y un israelí, a quienes ocupó además, equipos de radio comunicación y navegación, celulares, documentos personales.

«El velero quedó en poder del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación al caso».

Los 110 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Publicaciones Relacionadas