Velocidad de Internet impulsa productividad RD

Velocidad de Internet impulsa productividad RD

Intenet veloz mejora competitividad de negocios.

Aunque es mucho lo que puede seguir haciendo para que la velocidad de la Internet siga creciendo, la República Dominicana disfruta en este campo de una posición privilegiada en América Latina: es el quinto país de la región con la Internet más rápida, según el Índice Global Speedtest.

República Dominicana sólo es superado por Brasil, con una velocidad promedio de la Internet de 78.20 megabits por segundo (Mbps), Chile (43.73 Mbps), Guatemala (41.29 Mbps) y Costa Rica (39.37 Mbps).
La velocidad promedio de la Internet en la República Dominicana es de 35.2 Mbps, que supera la de países como Honduras, Argentina, El Salvador, México, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

La velocidad de la Internet, que depende de factores como la infraestructura, la calidad del servicio y la cobertura, tiene un impacto positivo en la productividad de loso negocios, por lo que puede decirse que el hecho de que la República Dominicana ocupe el quinto lugar en la región, le da una ventaja competitiva en este renglón por encima de la de los países cuya Internet es más lenta.

Cada vez es mayor la cantidad de operaciones de los negocios que se realizan en línea, lo que aumenta la incidencia que tiene la velocidad de la Internet en la productividad.

Nadie ya duda de que una conexión rápida puede significar que su empresa tiene más posibilidades de funcionar sin problemas y con eficacia, pues Internet se ha vuelto vital para que las empresas optimicen sus flujos de trabajo, se conecten con sus clientes y amplíen su alcance.

Específicamente una mayor velocidad de la Internet permite a las empresas ejecutar más tareas a la par, como trabajar en archivos en línea con diferentes áreas, realizar videoconferencias fluidas y adjuntar o descargar archivos de gran tamaño de manera rápida y eficiente.

También permite un acceso confiable a aplicaciones en la nube, asegurando el acceso sin mayores interrupciones.

Además, contar con una Internet rápida y segura permite la conectividad de múltiples dispositivos, pues mientras mayor velocidad tenga la conexión, más equipos y dispositivos podrán conectarse de manera simultánea.

Estamos bien en velocidad de la Internet, pero sigamos trabajando para estar mejor.

Más leídas