Ven Justicia da trato especial a hijo Biden

Ven Justicia da trato especial a hijo Biden

Hunter Biden

El acuerdo de Hunter Biden con la fiscalía en un caso penal se vino abajo ayer en una audiencia judicial después de que una jueza federal planteara dudas sobre los términos del acuerdo, el cual ha enfurecido a los republicanos, quienes creen que el hijo del presidente está recibiendo trato preferencial.

Hunter Biden fue acusado el mes pasado de dos delitos menores de no pagar más de US 100,000 en impuestos por ingresos de más de US 1.5 millones en 2017 y 2018, y se tenía previsto que se declarara culpable ayer luego de que hizo un acuerdo con los fiscales, quienes planeaban recomendar condena de dos años de libertad condicional. Los fiscales dijeron ayer que Hunter Biden sigue bajo investigación, pero no dieron detalles.

La jueza federal de distrito Maryellen Noreika, que fue designada por el presidente Donald Trump, expresó inquietudes sobre los detalles del acuerdo y sobre su propio papel en el procedimiento. El plan también incluía un acuerdo sobre un cargo de posesión de armas separado.

Biden ha sido acusado de poseer un arma de fuego en 2018 siendo un consumidor de drogas. Siempre y cuando se adhiriera a los términos de su acuerdo, el caso del arma debía ser borrado de su expediente. De lo contrario, el cargo de delito grave conlleva 10 años de prisión. La superposición de acuerdos provocó confusión para la jueza, quien dijo que los abogados debían desenredar las cuestiones técnicas para poder seguir adelante.

Le invitamos a leer: Legisladores urgen a Biden a dar permisos de trabajo a más migrantes indocumentados