Vendedores de equipos sonidos piden cese acoso

Vendedores de equipos sonidos piden cese acoso

a protesta en la Plaza

Instaladores de accesorios para vehículos de motor y dueños de negocios de este ramo dicen que tienen pérdidas por la falta de espacio para escuchar música

Con una manifestación en la rotonda de la Plaza de la Bandera, propietarios de centros de instalación de equipos y de accesorios de sonidos para vehículos de motor, y personas que utilizan este tipo de sistemas para reproducir música a altos volúmenes, demandaron ayer de las autoridades respetar los espacios “de tolerancia para la intensidad de decibeles”.

Exigen a los legisladores la modificación de la Ley 287-04, de Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora, por no considerar que su música en equipos potentes, sea perjudicial para la salud o dañe el medio ambiente.

Muchos se concentraron con sus vehículos, a protestar por la forma como agentes policiales les incautan sus equipos electrónicos móviles, desde radio, bocinas, computadoras y otros accesorios de audios, como filtros.

Los denominados “Musicólogos” llegaron de distintas partes del país, para declarar que no son delincuentes y que el sector de instalación y reparación de equipos eléctricos y electrónicos de vehículos de motor moviliza al año alrededor de RD$4,000 millones.

Luis Miguel Genao, instalador de audio de vehículos, dijo que pierden más del 60% de las ventas en equipos de música, lo que atribuye a que las restricciones a las zonas para escuchar música dentro de carros, yipetas y otros vehículos, tiene muchas restricciones. Dueños de negocios que se dedican a vender radios y otros componentes para oír música con alta sonoridad, y organizadores de eventos, manifestaron que la concentración reunió a vendedores de distintas partes del país.

Se quejaron de que políticos y legisladores los dejaron solos en su lucha para que se permita el desarrollo de su mercado. Rechazaron que sean delincuentes. Demandaron del presidente Luis Abinader disponer de espacios en los que los policías no los atropelle.

Le invitamos a leer: Código Penal tendrá que vencer cuatro obstáculos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas