El líder de la oposición venezolana en la República Dominicana, Rómulo Otazo, alertó ayer a la comunidad internacional sobre una intensificación de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la población de ese país suramericano.
En sus declaraciones, Otazo informó que el régimen ha respondido con violencia a la contundente victoria electoral obtenida por los venezolanos el pasado 28 de julio y que el pueblo ha salido a defender a la calle.
Según Otazo, en las últimas 48 horas se han registrado al menos 16 asesinatos, desapariciones forzadas y más de 177 detenciones arbitrarias.
Puede leer: RD pide ante la OEA Venezuela publique actas electorales para ser verificadas por actores independientes
“Esta es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libre”, afirmó el dirigente opositor.
Otazo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos aquellos que han sido detenidos, perseguidos y lesionados por participar en las manifestaciones tras la victoria electoral.
En sus declaraciones, señaló que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro y aseguró que los crímenes cometidos no quedarán impunes.
El líder opositor también hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a la situación en Venezuela y reafirmó su compromiso de continuar luchando por consolidar la victoria obtenida el 28 de julio.
“A los familiares de los asesinados, a los presos, a los perseguidos, a los lesionados por defender la victoria electoral del 28 de julio, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido”, concluyó Otazo.
La oposición venezolana encabezada por María Corina Machado afirma que han obtenido más del 70 por cientos de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo en Venezuela.