Venezolanos revelan guardia trafica comida

Venezolanos revelan guardia trafica comida

Venezolanos residentes en República Dominicana denunciaron que la peor dictadura de su país se debe a que el presidente, Nicolás Madura, permite que los miembros de la Guardia Nacional trafiquen con los alimentos de primera necesidad en un denominado mercado negro, que también incluye el mercado cambiario, situación que mantiene a la nación sin comida y comprando dólares a uno por 6.800 bolivares.
Juan Pichardo, quien dio un nombre ficticio por temor a represalia al retornar a su país, habló a nombre del grupo y dijo que en Venezuela la comida está en poder de los guardias, que son los que deciden quien come y quien no, y que Maduro les otorga esos poderes para que se mantengan del lado del chavismo. Expresó que en la actualidad no tienen medicamentos y que hace tiempo no consumen leche, porque el producto dejó de estar al alcance de la mayoría de la gente pobre.
Sostuvo que productos para la higiene personal no aparecen y que artículos como pasta de dientes, jabón y desodorante, los están llevando desde República Dominicana y otras naciones, pero solo les permiten pasar por el aeropuerto seis unidades de cada artículo, ya sea para el consumo o para el uso.
Pichardo expresó que los venezolanos olvidaron el sabor de la leche y están cansados de comer huevos y arepa.
Afirmó que para conseguir un poco de comida, deben comprarla a un guardia, y que tampoco pueden enviar remesas a sus familias desde República Dominicana, sino por medio de un puente con Panamá, pagando mucho dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas