Caracas.– El próximo fin de semana Venezuela realizará ejercicios militares masivos para “afinar la puntería” de la Fuerza Armada por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras se espera que, en paralelo, se inscriban formalmente los candidatos a las elecciones presidenciales anticipadas del 22 de abril.
Maduro convocó ayer a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estas prácticas que se desarrollarán los días 24 y 25 de febrero en toda la geografía del país caribeño, incluidas zonas limítrofes con Colombia y Brasil, así como en el Mar Caribe.
“He ordenado a la FANB, junto a nuestro pueblo en unión cívico militar, hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018”, dijo el mandatario durante el acto de zarpe de un crucero oficial a las afueras de Caracas.
Aunque el líder chavista se definió como un “pacifista” dijo que Venezuela debía “prepararse para ganar esa paz”, una tarea que, aseguró, es responsabilidad de la FANB, los ciudadanos, la reserva militar y la Milicia; integrada por quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.
“Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional”, expresó.
La llamada revolución bolivariana ha ordenado ejercicios militares masivos los últimos años, generalmente tras tensiones diplomáticas con Estados Unidos, país al que Caracas acusa de injerencia y conspiración contra Maduro.