Ahora los dominicanos tienen marca de uno ganado y uno perdido en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
Después de conseguir, en la fecha anterior, una aplastante victoria sobre Panamá (81-53), República Dominicana perdió ayer en tiempo extra un disputado partido contra Venezuela, 90-92, en la segunda jornada del torneo de baloncesto masculino de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en esta ciudad.
Con el resultado, ambas escuadras dejan sus marcas igualadas, con un triunfo y una derrota cada una.
Los dominicanos jugarán este jueves ante Argentina, selección que tiene su boleto a la semifinal, luego de vencer a los venezolanos.
Néstor Colmenares y Garly Sojo encuestaron 21 puntos cada uno para liderar a Venezuela, que también contó con el aporte ofensivo de José Ascanio, con 18 unidades, y Edwind Mijares, con 14 tantos.
Los venezolanos dominaron todos los aspectos de juego para anotarse la victoria después de haber perdido 88-95 ante Argentina.
En tiros de campo, Venezuela fue superior en el porcentaje, con un 51-46, mientras que en los libres lo hizo para un 74 por ciento ante un 57 de los quisqueyanos, y dominaron los rebotes 40-35, así como 17-13 las asistencias, 11-9 los robos y 3-1 los bloqueos.
Por la República Dominicana, Jassel Pérez fue el mejor anotador, con 22 puntos, seguido por Juan Guerrero, con 20, y Juan Suero, con 16 tantos.
Los criollos ganaron el primer tiempo 19-18 y el segundo 19-14. Fueron al descanso con 6 de ventaja.