El gobierno venezolano ordenó el retiro de su personal diplomático en República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Uruguay y Costa Rica.
Además, exigió a esas naciones a que retiren «de manera inmediata» a sus representantes en Venezuela, supuestamente, por «las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima».
El gobierno venezolano hizo referencia nuevamente a la supuestas intenciones de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales, efectuados este domingo 28 de julio, los cuales dieron la victoria como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, para un nuevo Periodo Constitucional 2025-2031.
Más tarde, el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró que el Gobierno acatará la decisión de Maduro, de retirar a los representantes dominicanos en Venezuela.
El mandatario, que habló en el encuentro que se realiza cada semana con la prensa en el Palacio Nacional, reiteró que los resultados de las elecciones del pasado domingo en Venezuela se puedan transparenta y que hayan también una presencia internacional.
Más detalles en breve…