Este miércoles entra en vigencia el decreto 349-21, emitido por el Poder Ejecutivo, hasta el próximo 9 de junio, donde se disponen medidas con las que se busca apalear la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Dentro de las disposiciones, los centros de venta de bebidas alcohólicas sólo tendrán oportunidad hasta las 3:00 de la tarde para el expendio.
De acuerdo a los considerando del decreto, existen niveles de contagio que obligan a tomar las diferentes medidas contra el COVID-19 y, de acuerdo a la evolución epidemiológica del virus, según las autoridades, “es necesario mantener el distanciamiento”, medidas que se estarán revisando para poder reestablecer la actividad económica y social.
Le podría interesar: Senadores apoyan toque de queda en todo RD
Es por eso que en el artículo 8 de la disposición gubernamental establece que “queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”.
El Gobierno dispuso, además, un horario de toque de queda para las provincias con mayor y menor incidencia del coronavirus, respectivamente.