En un recorrido realizado por distintos colegios electorales del Distrito Nacional, votantes se quejan de la lentitud en el proceso de votación de estas elecciones primarias.
En la Escuela Víctor Garrido, el Colegio San Gabriel, La Salle, Hogar Rosa Duarte, y el Club Los Cachorros se observan largas filas por el gran flujo de personas que han acudido a ejercer su voto en este proceso electoral.
A pesar de que este nuevo sistema de votación es más moderno, la principal queja de los votantes es que solo hay asignado un solo aparato de votación para los colegios que tienen una gran cantidad de personas inscritas.
«Esta fila está muy larga y yo soy una persona mayor que sufre de la presión, no voy a votar, me voy para mi casa», expresó una señora al salir de uno de colegios electorales.
Según datos de fuente segura, este colegio tiene una gran cantidad de personas inscritas y solo hay un solo equipo funcionando. «Ya son las tres de la tarde, mire la fila que hay, a esas personas no le dará tiempo a votar», expresó una votante.
Video:
«Tengo tres horas aquí y la fila frizada porque cada vez que entran un envejeciente introducen personas que no están en la fila», dijo una señora en uno de los centro.
Además, se pudo observar un gran contingente policial en los centros de votación ubicados en la zonas de clase de baja, mientras que en los de clase media y alta la seguridad prácticamente era nula, muy pocos policías.
A medida que han incrementado las horas y se acerca el momento para concluir las votaciones la asistencia ha aumentado en los distintos centro de votación y muchos afirman que no les dará tiempo a realizar su voto.