El arte es vital para la humanidad, expresión genuina del alma. La música y la poesía nutren de paz y estimulan la imaginación, importante para superar adversidades como esta pandemia. Así la poeta Ninoska Martínez explica la propuesta Versos entre dos, en la que combina esos géneros junto a su esposo, el músico Vadir González.
Que esté con su marido en la iniciativa no es azar. Es un mensaje sobre la importancia de mantener la resiliencia, la unión familiar, representar los miedos, carencias, limitaciones y convertirlas en algo hermoso.
Al describir el proyecto, expone que es la musicalización de poemas inéditos y de sus dos libros publicados, Hijos del Fin y Toda Mujer y que esta idea nace de compartir algo especial de ambos en medio del covid-19, como pareja y compañeros de aventuras.
Esta artista asegura que canalizar los problemas mediante el arte es combatir los demonios internos, liberarse y en vez de caer en acciones incorrectas como delinquir, aprender de nosotros mismos, ser mejores seres humanos. “Estamos ansiosos de compartir el show cuando abran los escenarios. Versos entre dos: poesía musicalizada en tiempos de pandemia”.
La iniciativa arranca en 2013 con la grabación de Hay vacíos, y desde 2017 están en conciertos y actividades literarias. Ahora, en estas circunstancias adversas retoman con fuerza y producen Tú, No sé, Espera de ti y Era de Acuario, disponibles en Spotify, Itunes, Google Play y las principales plataformas de música digital.
Ninoska plantea que es también acercar más su trabajo al mundo, en estos momentos en los que la gente no consume poesía y musicalizar es una forma de compartir y universalizarlo.
Versos entre dos será permanente y este dúo espera impactar a mucha gente en las redes sociales y presentarlo aquí y en el extranjero.
Vadir es músico, periodista, musicalizador de la Compañía Nacional de Teatro, y Ninoska actriz, poeta y periodista. Además producen y conducen Mi Familia Radio, con profesionales que ofrecen consejos prácticos para una mejor familia y sociedad.