Verstappen sale primero, delante de Leclerc en el esprint

Verstappen sale primero, delante de Leclerc en el esprint

Max Verstappen, busca su puesto en Fórmula Uno.

Los Ferrari habían sido muy superiores en el primer entrenamiento libre, en mojado. Leclerc había aventajado en ocho.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero hoy en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 24 años, dominó una jornada marcada por la lluvia y repleta de incidentes, en la que relegó al segundo puesto de la parrilla de salida de la prueba esprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros- al líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como ‘pole’ para las estadísticas, independientemente del resultado de la ‘mini-carrera’ de este sábado; por lo que ‘Mad Max’ sumó en Imola la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en la F1, la primera del año.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, ganador este año en Arabia Saudí, pero retirado en las otras dos carreras -Baréin y Australia, donde ganó Leclerc- dominó este sábado la ‘pre-calificación’, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas.

Le invitamos a leer: María Dimitrova: «En el 2014 pensé tirar la toalla»

En total 779 menos que el compañero del español Carlos Sainz, que, en apenas 24 horas, pasó de festejar el anuncio de su renovación, hasta 2024, con la escudería más laureada de la historia, a verse luchando por el mejor tiempo de la jornada- antes de perder el control de su monoplaza en la última de las 19 curvas de Imola durante la Q2, por lo que no salió en la tercera ronda. Aun así, dentro del infortunio.

Publicaciones Relacionadas