Max Verstappen, continuando con su dominio en la Fórmula 1, se llevó el sábado la primera carrera al sprint de la temporada, el preludio del Gran Premio de China el domingo.
Verstappen superó a Lewis Hamilton de Mercedes en la novena de 19 vueltas y amplió su ventaja para ganar por 13 segundos por delante de Hamilton. Sergio Pérez, de Red Bull, fue tercero y Charles Leclerc, de Ferrari, cuarto.
«Las primeras vueltas fueron bastante agitadas», dijo Verstappen. «Una vez que me puse en cabeza, el coche se manejaba bastante bien».
Puede leer: Corren hoy Clásico Félix Sánchez; dará pase a Juegos París
Fue su octava victoria en un sprint de F1.
Verstappen, de Red Bull, es el tres veces campeón defensor de la F1 y es casi imbatible en cualquier formato.
Ahora tiene 85 puntos para liderar la clasificación general de la temporada. Pérez es segundo con 70, seguido de Leclerc con 64 y Carlos Sainz de Ferrari con 59.
El segundo puesto fue como una victoria de consolación para Hamilton. El siete veces campeón no ha sido un factor en las últimas temporadas. Su última victoria en un GP fue en 2021 en Arabia Saudita en la penúltima carrera de la temporada.
«Olvidé lo que se sentía al estar delante», dijo Hamilton. «Me sentí bien por el poco tiempo que lo tuve. Estaba agradecido por el momento».