- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Veteranía y juventud las principales armas presentará San Carlos

Veteranía y juventud las principales armas presentará San Carlos

- Publicidad -

El emblemático club San Carlos, que se prepara para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tiene un trabajo pendiente desde el año pasado.

La experiencia y la juventud serán las principales armas que presentarán los jugadores de «las cinco esquinas» para el torneo superior que se iniciará el día 5 de mayo en el Palacio de los Deportes, dedicado a Andrés Vanderhorts.

Cuando llegó la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado, el torneo superior apenas llevaba seis partidos por equipo y las autoridades del Gobierno suspendieron todas las actividades deportivas.

El gerente general del club San Carlos, Agustín Espinosa, al conversar con redactores de HOY manifestó que la tropa tiene varias semanas entrenando a plena capacidad con un nutrido grupo de jóvenes y veteranos.

Indicó que el dirigente titular, David Díaz, se uniría ayer a las prácticas del equipo verde-amarillo, tras concluir su labor en el Baloncesto Superior de Santiago.

«Tenemos un grupo con mucha calidad, prácticamente tenemos el mismo núcleo de jugadores, incluyendo uno de nuestros refuerzos», añadió Espinosa.

Sostuvo que los jóvenes Erickson Sánchez y Kelvin Pérez, Michael Almánzar, Willy Arias, Esteban Puello y Billy Montilla, están llamados a dar buenos resultados este año.

Espinosa también valoró el papel que tendrá el veterano armador Ricky Soliver en la tropa, quien siempre ha dado minutos de mucha calidad en la conducción del quinteto.

Shaquille, Austin yl Guzmán.
El gerente general del club San Carlos afirmó que la trilogía conformada por Shaquille Keith, Issac Austin y Manuel Guzmán dará mucha agua de beber en la liga. «Manuel Guzmán es un veterano de gran valía que dará grandes minutos de calidad para el equipo, es un tipo inteligente, conoce la liga», comentó. Agregó que Austin y Keith también harán grandes aportes ofensivos y defensivos. «Por eso decimos que tenemos la potencia para ir a la final y ganar la corona».

La finca seguirá rindiendo. Afirmó que la directiva del Club San Carlos tiene cifradas grandes esperanzas de que los jóvenes talentos que vendrán de la banca harán un gran trabajo en los partidos del superior.

«Ya ese grupo de jóvenes viene exigiendo minutos de calidad en cada encuentro y están demostrando que vienen abriéndose paso», insistió.

Entre ese grupo están Michael Almánzar,

Club con más coronas
El club San Carlos es el equipo más ganador con 10 coronas en toda la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, evento que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

El marzo de 2020 no concluyó debido a la llegada al país de la pandemia de covid-19. San Carlos estaba dominando la tabla de posiciones con marca de cinco ganados y uno perdido.

La franquicia del club San Carlos ha sido la más exitosa a nivel de conquista de títulos de campeones en la Liga desde que el baloncesto moderno llegó al Palacio de los Deportes después de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los años que los sancarleños alzaron la copa de campeón fueron 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1987, 1988, 1989, 1997 y 2003.

Agustín Espinosa

Tenemos un tremendo grupo de jugadores que seguirán la labor que comenzamos en 2020”

David Díaz


Lo importante de San Carlos es que una franquicia con mucha tradición en el basket distrital y nunca nos damos por vencidos”

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -